TERMINOS Y CONDICIO NES
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios(en adelante,
«Condiciones») a través del sitio web www.ovat.es/, propiedad de ANA ALICIA TROYANO DE LAS HERAS
bajo la marca comercial de ESCUELA DE BAILE OVAT, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto
figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y
guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el
PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas
que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente
señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones
realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el
derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y
condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los servicios de escuela de baile contratados por el USUARIO es ANA ALICIA
TROYANO DE LAS HERAS, con domicilio social en AVENIDA LOPE FIGUEROA, 20 28804 ALCALA DE
HENARES (Madrid), NIF 01831438V y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 918811626.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los
que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales
facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el
PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la
casilla correspondiente.
La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a
través del sitio web, de nuestros servicios de escuela de baile.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos
generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@ovat.es para que ANA ALICIA
TROYANO DE LAS HERAS los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y
darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO
deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se
tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR),
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la
libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la
protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este
sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso
diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la
pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda
al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la
Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el
procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Derecho de desistimiento.
3. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
4. Fuerza mayor.
5. Competencia.
6. Generalidades de la oferta.
7. Precio y plazo de validez de la oferta.
8. Forma de pago, gastos y descuentos.
9. Proceso de compra.
10. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
11. Garantías y devoluciones.
12. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación
por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá
diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el
PRESTADOR.
2. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento: https://www.ovat.es/ /formulario-solicitud-desistimiento.pdf
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados desde la celebración del contrato, para
ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no
cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su
ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial,
conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del
RDL 1/2007, y que se relacionan aquí. En particular, el usuario es consciente y consiente expresamente que
no será de aplicación el derecho de desistimiento cuando la ejecución haya comenzado.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR mediante el formulario habilitado para ello, o por
correo electrónico a info@ovat.es, indicando el número de factura.
3. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible,
pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: ESCUELA DE BAILE OVAT, AVENIDA LOPE FIGUEROA, 20 28804 ALCALA DE HENARES (Madrid)
Teléfono: 918811626
E-mail: info@ovat.es
4. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de
la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
5. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones
contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez,
legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de
ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
6. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ANA ALICIA TROYANO DE
LAS HERAS o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el
PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
7. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u
otros impuestos que pudieran ser aplicables. Los precios aplicables son los publicados en el sitio web y se
expresarán en la moneda EURO.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los precios.
8. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para
efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito
Pay Pal
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales
como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y
mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr
estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente
autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las
marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena
voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u
oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
9. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los servicios
seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular
los impuestos, cargos y descuentos según los datos introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un
presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Selección de la forma de pago.
3. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de
gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
10. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable,
esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las
condiciones restantes.
ESCUELA DE BAILE OVAT podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus
servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el
USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier
disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando ESCUELA DE BAILE OVAT ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal
ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar
a disposición de ESCUELA DE BAILE OVAT.
11. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder
clicando aquí
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté
expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos
o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO,
al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.